Las descargas electrostáticas (ESD) pueden dañar los dispositivos electrónicos si penetran en ellos. La electricidad estática es una carga eléctrica derivada de la acumulación de un exceso de electrones en la superficie de un material. Incluso una pequeña ESD puede dañar los circuitos, por lo que cuando trabaje con dispositivos electrónicos, debe tomar medidas para proteger dichos dispositivos de tales descargas.
Todo dispositivo electrónico que presente un punto de entrada externo para conectar cualquier elemento, desde cables hasta bases de acoplamiento, es susceptible de recibir ESD. Los dispositivos que se llevan encima, como los móviles, generan ESD en una única dirección, ya que la electricidad estática acumulada en el cuerpo se transfiere automáticamente al dispositivo. Posteriormente, cuando el dispositivo se conecta a otro equipo, como una base de acoplamiento, es posible que se produzca una descarga ESD.
Humedad relativa baja.
Tipo de material (El tipo de material que acumula la carga. Por ejemplo, los tejidos sintéticos suelen acumular más energía estática que las fibras naturales, como el algodón).
La rapidez con que se toquen, conecten o desconecten los dispositivos electrónicos.
Aunque siempre debe tomar medidas adecuadas para descargar la electricidad estática, si se encuentra en un entorno donde percibe ESD, es posible que desee tomar precauciones adicionales para proteger los equipos electrónicos de estas descargas.
Descargue la electricidad acumulada en su cuerpo mientras sujeta el dispositivo móvil. Para ello, toque simultáneamente una superficie metálica con conexión a tierra. Por ejemplo, si el ordenador tiene una carcasa metálica y está conectado a una toma con conexión a tierra de tres terminales, el contacto con la carcasa debería eliminar la descarga electrostática acumulada en su cuerpo.
Aumente la humedad relativa del entorno.
Instale componentes de prevención específicos para ESD, como esteras antiestáticas.