Reducción de las descargas electrostáticas (ESD)

Las descargas electrostáticas (ESD) pueden dañar los dispositivos electrónicos si penetran en ellos. La electricidad estática es una carga eléctrica derivada de la acumulación de un exceso de electrones en la superficie de un material. Incluso una pequeña ESD puede dañar los circuitos, por lo que cuando trabaje con dispositivos electrónicos, debe tomar medidas para proteger dichos dispositivos de tales descargas.

Todo dispositivo electrónico que presente un punto de entrada externo para conectar cualquier elemento, desde cables hasta bases de acoplamiento, es susceptible de recibir ESD. Los dispositivos que se llevan encima, como los móviles, generan ESD en una única dirección, ya que la electricidad estática acumulada en el cuerpo se transfiere automáticamente al dispositivo. Posteriormente, cuando el dispositivo se conecta a otro equipo, como una base de acoplamiento, es posible que se produzca una descarga ESD.

Las siguientes son algunas de las condiciones que pueden contribuir a la acumulación de electricidad estática en el entorno:
Siga estas directrices para reducir las descargas electrostáticas: